Cuando se fundaron los Laboratorios de Investigación de NIOXIN en 1987, las mujeres solían ir a las peluquerías una vez por semana, lavando con champú diariamente y usando un montón de productos agresivos. El mercado estaba inundado con productos poco efectivos para aumentar la presencia de cabello, y los hombres probaban soluciones y fármacos con escaso éxito. Nadie estaba considerando los cueros cabelludos. NIOXIN fue la primera marca de salón en proponer este tipo de limpiadores, exfoliantes e ingredientes antienvejecimiento para una complexión joven del cuero cabelludo y un aspecto más saludable de su cabello. Ello representó una nueva esperanza, una nueva categoría, un nuevo negocio de salones.
En las tres décadas siguientes, los Laboratorios de Investigación de NIOXIN desarrollaron multitud de fórmulas para limpiar, reparar y activar el cuero cabelludo y el cabello. Pero la clave del éxito de la marca fue el conocimiento. Desde el principio, la compañía ofreció educación respaldada por investigaciones para formar a peluqueros y profesionales de la belleza a identificar las necesidades de sus clientes y ofrecerles tratamientos adecuados y recomendaciones de productos. Eva lo llamó "crear conversación" porque ante todo, NIOXIN trata de crear conexiones y ayudar a la gente.
Hoy, con unas instalaciones de fabricación de vanguardia en Lithia Springs, GA, más de 15 tecnologías patentadas y una presencia global en más de 30 países, NIOXIN continua definiendo de las categorías de más rápido crecimiento en la industria de la belleza, y la familia sigue creciendo, compartiendo y aprendiendo como ayudar a hacer la vida de la gente un poco mejor y más feliz día a día.