El “wet look” o efecto mojado es un tipo de peinado práctico y versátil: favorece tanto a las poseedoras de largas melenas como a las de cabello corto, sin importar el tono que tenga. Acá te damos las instrucciones para lograrlo en unos pocos pasos.

  1. illuminaCorta el cabello en seco para que puedas trabajar la textura directamente. La idea es empezar cortando capas en ángulo de 90 grados con secciones hacia la parte delantera de la cabeza. Sigue cortando en secciones hacia delante para que se creen capas frontales y una suave gradación. Dale una forma final ligeramente redondeada.
  2. Coloca todo el cabello enrollado en la parte de arriba de la cabeza en forma de moño. Con una brocha pequeña, aplica Magma /17 + Welloxon Perfect 6%, peinando hacia atrás para acentuar el efecto. Después alterna Illumina Color 6/35 con Color Touch emulsion 4%. Después de aclarar, neutraliza y dale tono con Color Touch 6/35 + Color Touch emulsion 1.9%.
  3. Comienza a secar las raíces con la técnica de secado rápido y un cepillo raqueta. Cuando la raíz ya esté seca, crea el movimiento deseado con los cabellos largos.
  4. Aplica EIMI Pearl Styler desde las raíces hasta la zona media. El movimiento final se lo debes dar tu mismo con los dedos y un peine.

 

Efecto mojado corto y largo

Para los cabellos largos, el efecto mojado dará un toque perfectamente “chic” y elefante. La melena suave y libre de frizz, con un brillo potenciado con este peinado hará lucir espléndida a la cabellera, de cualquier color que sea.

En cuanto a los cabellos cortos con este efecto mojado quedarán con un estilo muy moderno y urbano. Este tipo de peinado centrará la atención en el rostro, así que aconseja a tus clientas que use un maquillaje de efecto natural.