En la era del boom de las redes sociales, no es nada sorprendente cómo todos quieren verse perfectos para el resto del mundo. Es por eso que el área de la medicina estética ha crecido al ritmo en que aumentan los “me gusta” de los influencers. La Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) ha determinado que más del 35% de los españoles se han sometido a retoques estéticos y la cifra sigue subiendo a razón de 5.4%. Es por eso que hoy te contaremos el boom de los retoques estéticos en veinteañeros, el segmento más interesado en lograr la “perfección”.

En búsqueda de la foto perfecta
La presidente de la SEME, Petra Vega ha explicado que “hemos notado un aumento entre los 18 y los 26 años que vienen por influencia de las redes sociales, influencers y también médicos influencers”.

Si antes las mujeres de 35 en adelante eran las que se realizaban un “retoquecito”, hoy cada vez son más los jóvenes que ahorran todo el año para llegar a cumplir su sueño de aumentarse los labios, resaltar sus pómulos o retocarse la nariz con rinodemodelaciones con ácido hialurónico.

¿Qué característica en común tienen estos retoques estéticos? Ninguno requiere de cirugía, sino que son prácticas de mínima intervención y recuperación, pero que además no tardan demasiado.

Todo esto en búsqueda de la selfie perfecta y de los tan deseados likes, que terminan por salir bastante caro. Este tipo de tratamientos puede costar desde 250 y hasta 500 euros por tratamiento, lo que significa ahorrar durante meses o recurrir a la ayuda de los padres, si es que pueden costearlo.

Pero a no creer que solo las mujeres se han dejado encantar por los retoques estéticos antes de los 30 años. Desde depilación láser, pasando por tratamientos correctores y rellenos, hasta sesiones estresantes de entrenamiento, los hombres también hacen todo para lograr estar más guapos en su próxima foto, y claro, lograr muchas reacciones. Dos de cada 10 ya se han realizado tratamientos, pero no son pocos los que no descartan realizárselos.

¿Qué tratamientos se hacen los veinteañeros?
Los jóvenes españoles tienen gustos particulares y saben muy bien lo que quieren obtener. Es por eso que se realizan tratamientos específicos para mejorar su apariencia:

● Ácido hialurónico: Se utiliza para rellenar labios y pómulos. De esta manera, se logra resaltar los rasgos del rostro, que actualmente están de moda en redes sociales. Este tratamiento, sin embargo, debe renovarse para conservar los efectos aproximadamente cada seis meses.
● Baby botox: Es un tratamiento preventivo para las arrugas, que mantiene la piel uniforme y sin líneas de expresión. Se lo recomienda a partir de los 21 años, y se trata de inyectar pequeñas dosis de toxina botulínica en zonas “de riesgo” para estirar la llegada de las arrugas.
● Rinomodelación sin cirugía: Para alcanzar la nariz perfecta, es posible realizar una modelación de la nariz sin una operación. Gracias al ácido hialurónico, es posible rellenar y modelar, pero el tratamiento debe renovarse cada entre ocho y 12 meses, aunque los resultados son inmediatos.