Los productos DSD poseen notables efectos terapéuticos, sus exclusivos principios activos especialmente seleccionados por médicos y biotecnólogos, ayudan a mejorar intensamente el crecimiento del cabello, a disminuir la inflamación en casos de seborrea y caspa, y a regenerar la estructura del cabello dañado.
Los productos para el crecimiento del cabello se basan en componentes, cuya eficacia ha sido confirmada clínicamente y posee una base científica seria.
De este modo, es ampliamente conocida la actividad estimulante del nucleósido adenosina, inositol, derivados de la purina, en particular la cafeína, así como los derivados de la pirimidina (formando parte de los hidrolizados de ácidos nucleicos), para el crecimiento del cabello.
La presencia de derivados de las bases de purina y pirimidina en la composición, proporciona un efecto estimulante similar al obtenido por minoxidil (minoxidil – derivado de la aminopirimidina, el estimulante más potente que se conoce para el crecimiento del cabello). A diferencia de los preparados a base de minoxidil, todos los estimulantes del crecimiento del cabello de la línea Simone no tienen efecto regresivo.