El mundo de la belleza es un negocio millonario que ha vuelto famosos a cientos de personas, especialmente en redes sociales. Es por eso que las tendencias no paran de aparecer y la industria de la belleza genera innovación constantemente. Hoy te contaremos qué viene en el futuro de esta industria que genera millones año a año.

Un 2021 lleno de innovación
Las tendencias mandan en la industria de la belleza y en este 2021 está claro que no se detendrá. Para comenzar, la base de las innovaciones viene del lado de la sostenibilidad, tanto en la composición de los productos, como en el embalaje de los mismos. Esto responde a un creciente interés de los consumidores en saber qué están consumiendo, pero también qué impacto tienen los productos en el medio ambiente y si tienen en cuenta el cuidado de los animales.

Es cierto que puede parecer que la sostenibilidad lleva varios años en el mercado de la belleza, la realidad es que nunca se habían visto tantos productos de marcas variadas que remarcaran a sus clientes el origen de los componentes de un producto y se fijaran tanto en que cada paso de la producción fuese amigable con el medio ambiente. Este año verás crecer la cantidad de marcas que quieren apuntar a los consumidores conscientes del cambio climático y que quieren productos más sostenibles.

Otra innovación es la Inteligencia Artificial (IA), que llega para mover las tradicionales estructuras de las empresas de belleza, ¡y no piensan frenar pronto! La IA sin duda tendrá un papel sin precedentes en cuestiones de salud y diagnóstico, no solo en la belleza. Innovará igualmente en la dermatología, la medicina y la cirugía estética.

Aplicaciones, realidad virtual, entre otras, son algunas de las innovaciones de la IA en el mercado de la belleza. Esta tecnología permite a los clientes, por ejemplo, ver cómo les quedará un tratamiento desde antes de realizárselo, pero también permite a las empresas que recolecten datos sobre los intereses de las clientes y sus sensaciones o miedos previo a un tratamiento. Un verdadero acercamiento a una experiencia realmente personalizada para los clientes.

La tecnología al servicio de las microtendencias
Por último, hay dos microtendencias que reinarán en el 2021 y se relacionan con la tecnología. Por un lado, el microbioma de la piel, que se trata de una innovación de la ciencia al servicio de la piel, justamente; mientras que por otro lado, destaca el uso de realidad aumentada para cumplir los deseos del cliente según sus parámetros y expectativas.

Estas innovaciones seguirán adelante no solo en este año, sino durante toda la década. Estos próximos años parece que serán de innovación al servicio del cliente en el sector de la belleza, pero también traerán con ellos la aplicación de tecnología de punta que mejorará los tratamientos de belleza para cientos de personas que buscan mejorar su apariencia, especialmente ahora, cuando las redes sociales se han vuelto una vidriera para mostrar y opinar.