Si tienes mucha urgencia por salir o poco dinero para invertir en maquillaje, qué mejor que maquillarte de forma sencilla y aprovechar que está de moda. La máxima actual es que menos es más y el mundo de la belleza lo aplicó a la perfección.

Por eso el look “no make up” (no maquillaje) o el “effortless” (fácil), se refiere a los maquillajes sencillos donde la piel tiene una apariencia totalmente limpia, sin máscaras y la persona no se aplica ningún producto sobre la piel.

5 ideas para lograr un maquillaje sencillo

1. Consigue un kit de maquillaje básico

kit de maquillajeEs el más apropiado para los maquillajes sencillos. Según tus posibilidades puede variar, pero en general lo importante es que cuentes con:

- Un tónico hidratante o loción humectante para preparar la piel para que tu rostro luzca limpio, tonificado y luminoso. Para este maquillaje es clave la piel sana.

- Un corrector cubritivo que será el único elemento que usarás para cubrir la piel. De lado dejarás los polvos y la base, no los usarás. Puedes aplicarte el corrector en las ojeras, así como en los puntos negros, granitos e imperfecciones de la cara.

- Una pestañina bien oscura y liviana para que no te deje grumos poco estéticos. El objetivo de la máscara de pestañas en un maquillaje natural es que logres curvar, alargar y dar tono a las pestañas. No uses productos para aumentar volumen.

- Un bálsamo para labios, color cherry o preferiblemente incoloro que te aplicarás con la yema de los dedos. Te ayudará a hidratar y exfoliar los labios para que cuando les apliques el labial de color, parezcan naturalmente enrojecidos (pero sin productos).

- Un mousse o rubor en crema. Puedes usarlo en los párpados como sombra, en los labios o en los pómulos. Al ser en crema este rubor adhiere perfectamente a la piel, aportando humedad, duración de color y una textura ligera. Simula perfectamente que no tienes nada aplicado en la piel.

- Un iluminador dorado o rosa en gotas o polvo volátil. Es el secreto de un buen maquillaje natural. Según la textura que escojas ya sea cremosa, líquida o compacta, la aplicarás con una brochita, con las yemas de los dedos o con una esponja. La ventaja del iluminador es que da frescura, lozanía y volumen a la piel. Puedes aplicarlo en los pómulos, clavículas del pecho, sobre el arco de la boca.

espray maquillaje2. Usar pocos productos sobre la piel

Si se recarga sobre la superficie el maquillaje lucirá exagerado y recargado. Sin embargo si vas a una ocasión especial y tu piel está poco cuidada, deshidratada, seca o con sebo, lo mejor no será un maquillaje natural sino uno que incluya una base fluida para emparejar textura y unificar el tono.

3. Rociar un spray fijador como si fuera neblina

Es una buena alternativa para que el maquillaje sencillo se fije mejor y no tienda a correrse. El fijador unifica el tono y deja la piel reluciente y con brillo.

4. LLeva tus cejas poco naturales

Tal vez algo despeinadas y rebeldes para acentuar el toque natural del maquillaje.

5. Lleva en tu bolso productos para un retoque

Este maquillaje como es tan natural tiende a no durar mucho. Hazte pequeños retoques para que te dure más.