La palabra cáncer es devastadora para muchas personas, ya que conlleva un tratamiento agresivo, complejo y duro. De las cuestiones más duras es la parte estética, por lo que cada vez son más los profesionales médicos que que recomiendan a los pacientes recurrir a servicios de estética oncológica. Hoy te contaremos todo sobre ella.

¿Qué es la estética oncológica?

Los servicios de estética oncológica están pensados para ayudar los pacientes con cáncer a cuidar su piel y cabello durante el tiempo que reciban tratamiento médico, con el objetivo de reducir o superar los efectos secundarios de la quimioterapia. Este tipo de tratamientos se realizan en centros de estética especializados en tratamientos como los que mencionaremos en unos momentos.

¿Cuáles son los servicios de estética y belleza más demandados por los pacientes oncológicos?

- Masajes neuroestimulantes y circulatorios.

- Tratamiento de uñas quebradizas: Eso incluye manicuras y pedicuras con productos que se adapten a las necesidades de los pacientes con productos más suaves.

- Estética capilar: Incluye instalación de postizos, hidratación del cuero cabelludo, cortes de cabello, etc.

- Diseño de cejas y maquillaje permanente con microblading, microshading o micropigmentación.

- Reconstrucción de senos y tatuaje terapéutico de la areola a través de la micropigmentación y tatuajes.

¿Qué puedes hacer para ofrecerles a los clientes una mejor experiencia?

Para ofrecerles a los pacientes oncológicos una mejor experiencia, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Realízale un diagnóstico especial y exclusivo

comentar tratamientoAntes de proceder a realizar algún tratamiento, cita al paciente para una sesión de diagnóstico o evaluación previa, que te permita conocerlo mejor y entender sus necesidades específicas.

Así podrás tener la información más importante sobre el caso: Cuál es el estado de su piel, su cabello y sus uñas, la fase de tratamiento en la que se encuentra, qué medicación está consumiendo, cuál es su estado emocional y sus preocupaciones en torno a lo físico.

2. Lleva actualizada la ficha de los clientes en cada sesión.

Completa la ficha de cada cliente con comentarios respecto a sus necesidades, incorpora la información que nunca debes olvidar al darle cita, y consulta su historial médico para poder saber qué servicios o productos podrás recomendarle para que su experiencia sea mejor.

Con esta información ya sabrás qué necesita, qué le gusta y cómo responde su piel para poder realizar recomendaciones efectivas, como por ejemplo, ciertos productos cosméticos que le ayuden a cuidarse la piel de rostro y cuerpo, incluso en su propia casa.

3. Diseña un paquete a la medida del cliente

Si sabes lo que les gusta y necesitan, entonces puedes elaborar un paquete especial a la medida de los pacientes que estén interesados en tus tratamientos de estética oncológica.

Puedes crear servicios combinados, como por ejemplo, de hidratación de distintas zonas del cuerpo en las distintas etapas de tratamiento médico, etc. También, podrás ofrecerles tratamientos con sesiones combinadas de hidratación facial, para manos y uñas e incluso, de masajes, además de incluir un producto de regalo, por ejemplo.