El cabello suele ser un motivo de preocupación para muchas personas. Esto porque lucir una cabellera sana y esplendorosa le dará un atractivo indudable al rostro: un pelo cuidado, sano y brillante le da un marco perfecto a la cara, realzando la belleza mucho más.

Pero a veces el pelo puede jugarnos una mala pasada: puede lucir opaco, sin brillo, e incluso puede perderse. Si bien hay agentes naturales como el sol o el viento que pueden dañar el pelo, también hay ciertos productos que ayudan a mejorar las condiciones del pelo.

Muestra de esto son los productos de Eugene Perma, de la línea Essentiel. Estos sofisticados productos son fruto de una casa con más de cien años de experiencia en el ramo de la estética: fue creada en 1918 por el peluquero Eugene Suter, quien en ese momento abrió tres establecimientos en París, Londres y Viena. La línea Essentiel fue lanzada en 2005, como una marca de cuidados capilares de gama alta.

Champú y spray: Una dupla perfecta

eugene-perma-keratine-forceEl champú Keratin Force de esta casa promete la regeneración capilar, probada en estudios clínicos permanentes. El producto cuenta con proteínas vegetales asociadas a la keratina y proteínas vegetales con propiedades que permiten estimular y regenerar el pelo desde la raíz.

Para su aplicación, los expertos recomiendan que se reparta el producto sobre el cabello mojado, se proceda a dar un ligero masaje y se deje actuar durante tres minutos. Pasado este tiempo, se aclara y en el transcurso de unos pocos meses se podrá notar una diferencia considerable.

Por su parte, el spray Keratin Force, igualmente de la línea Essentials de la casa Eugene Parma, en su presentación de 200 ml, posee también extractos de proteínas vegetales que permiten el fortalecimiento y regeneración del pelo.

Para su empleo, se debe vaporizar raya por raya a través de todo el cuero cabelludo, esté seco o húmedo. Se produce a un ligero masaje y finalmente no debe aclararse sino proceder simplemente al peinado.

La caída del cabello

caida cabelloEs natural que todos los días se produzca la caída de cierto número de cabellos. Pero cuando esto pasa a mayores, puede ser un asunto de preocupación ante la posibilidad de sufrir una calvicie. En realidad, no es necesario llegar a esos extremos y ante una incipiente pérdida de pelo será bueno tomar cartas en el asunto.

Lo primero será determinar que en realidad la pérdida de pelo va más allá de lo normal. Esto puede suceder como un proceso natural del envejecimiento o antes algunas enfermedades e incluso como producto del estrés.

Entonces, será posible reforzar la alimentación con productos ricos en minerales, vitaminas, hierro, calcio y ácidos grasos omega 3. Todos estos nutrientes ayudarán a evitar la caída del pelo. Y si a esto se le suma el uso de un producto como los de la línea Essentials de Eugene Perma, muy pronto se podrán ver los resultados.