Uno de los aspectos fundamentales, en el cuidado de la piel facial ante los constantes cambios por maquillaje, son los usos de tratamientos de belleza que permitan humectar y recuperar su frescura sin dejar marcas o signos de maltratamiento.

El lucimiento de una piel lozana y, claramente, sin arrugas, necesita de un cuidado especial y ahora abordaremos la opción de realizarte tú misma una mascarilla para el rostro a base de miel.

Cómo lucir una piel fabulosa

Mascarilla interiorDesde tiempos remotos la miel ha sabido ser catalogado como “oro líquido”, particularmente por los diferentes beneficios que brinda para el cuerpo. La miel es una sustancia con diferentes vitaminas y nutrientes, que además de ayudar a cuidar la piel, también es muy utilizada para el fortalecimiento y embellecimiento del cabello.

La miel cuenta con múltiples beneficios cosméticos, como podría ser la hidratación extrema de la dermis, basándose en las enzimas naturales que contiene el producto de la abeja. Otra de las grandes virtudes de la miel es la ayuda a la regeneración de cicatrices y la eliminación de bacterias que pueden llegar a producir infecciones.

La miel es una excelente exfoliante natural, por su contenido de glucosa y fructosa. Estos componentes son imprescindibles en la colaboración de la remoción de las células muertas que puedan quedar en la dermis. De esta manera la piel quedará, de manera natural, totalmente renovada y tersa al tacto y la visión.

Dentro de las múltiples características y, seguramente de las más importantes de la miel, es su potente poder antioxidante natural. Esta característica evita el envejecimiento prematuro, haciéndolo un fundamental protagonista en la realización de mascarillas de miel dentro de los tratamientos de belleza.

Consigue un efecto lifting con una mascarilla de miel

LiftingAl momento de plantearse la realización casera de una mascarilla de miel es fundamental los pasos previos. Para este tratamiento de belleza doméstico es necesario una cucharada de miel, una clara de huevo y una cápsula de vitamina E.

La preparación, aunque es sencilla, la misma requiere de una minuciosa tarea para que todo salga como corresponde. Se debe batir la clara de huevo, en una taza pequeña, hasta que la misma obtenga una textura espumosa. Posteriormente se agrega la miel y la cápsula de vitamina E.

Todo el preparado se esparce sobre la piel de nuestro rostro. Allí es el momento de dejar actuar los componentes por unos 20 minutos para luego retirarla con abundante agua.

La mascarilla de miel para evitar arrugas

Mascarilla miel ultimaPensando en esta segunda mascarilla de miel se requieren unas dos cucharadas de yogurt, media cucharada de miel y otra media cucharada de jugo de limón. Una opción es sumar una cápsula de vitamina E si así lo desea.

En una taza se deben verter la miel, el yogurt y el limón, todo este preparado se mezcla hasta la obtención de una textura homogénea. Todo el rostro se debe cubrir con la mascarilla lograda para luego dejar actuar por unos diez minutos. El retiro de la misma es mediante el enjuague con abundante agua.

Ya no hay excusas para contar con una piel hermosa, reluciente y saludable. Productos de la vida cotidiana, poco tiempo y unos resultados que te permitirán resaltar una piel tersa y natural.